Una multitud de jóvenes y chicos se acercaron ayer (jueves) a la primera jornada de festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante en el Parque Municipal Conrado Villegas. Hoy se espera la presentación de la banda Kapanga.

Con un clima que acompañó a los jóvenes, se vivieron diferentes actividades en el anfiteatro municipal, al tiempo que a los alrededores grupos de amigos compartían los tradicionales picnics.

Por el anfiteatro desfilaron bandas locales, se realizaron actividades deportivas, recreativas y se contó con una feria artesanal.

Durante la tarde y tardecita subieron al escenario: Unión RAP, Pep´s, Deskarados y Mork. Los dos primeros, integrados por los más jóvenes de la tarde, se presentaron por primera vez en un recital de la primavera.

Unión RAP nace como respuesta a las inquietudes de la nueva era musical. Es una movida que surge de los chicos, quienes se auto organizan y se juntan a hacer batallas de “Freestyle”. Este fenómeno ocurre en miles de plazas del país donde los jóvenes se congregan en las plazas para batirse a duelos (siempre a través de la música y la palabra). Cada uno de los participantes, cada uno de los microphone controllers -o, más bien, MC- tiene un minuto para decir lo suyo antes de ceder la palabra.

KAPANGA

Por otro lado, hoy (viernes) se realizará la segunda jornada de festejos con la presentación de los locales: Cebra, Los Mantis y La Unión del Oeste. El gran cierre estará a cargo de Kapanga. Habrá cantina (grupo scouts Conrado Villegas y Club Atlético) y patio de comidas.

Kapanga es una banda argentina de cuarteto, rock y ska formada en 1989 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, cuando Martín «Mono» Fabio y Marcelo «Balde» Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación.