Con motivo de celebrarse el próximo jueves (21) en nuestro país el día de la Enfermera, la municipalidad de Trenque Lauquen realizará a partir de las 10 en el hall de la Sala 1 del Hospital Dr. Pedro T. Orellana (Castelli n° 150) un acto en homenaje a la labor de los enfermeros y enfermeras municipales.
La conmemoración de este día en la Argentina se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.
Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es sencillo y requiere de cualidades dignas de admirar, por lo que el ministerio de Salud de la Nación consideró la importancia de que al menos una vez al año se destaquen sus méritos y así lo instituyó por decreto.
A nivel mundial, en cambio, promovido por el Consejo Internacional de Enfermería, el día Internacional del Enfermero se celebra el 12 de mayo y conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.