La municipalidad de Trenque Lauquen y el Instituto Nuestra Señora del Rosario -nivel Primario-realizarán el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional el próximo domingo, 20 de junio, a las 10 horas en Plaza Italia, ubicada en Cuello y Monferrand de esta ciudad.
Previamente, a las 9.30 y en el patio del Palacio Municipal se realizará la incineración de Banderas de izar que están deterioradas por la exposición al sol y el viento.
Al acto oficial sólo asistirán autoridades y no se podrá realizar la tradicional jura de la Bandera de los chicos de 4to año, que se hace todos los años, debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19. En caso de lluvia el acto oficial se trasladará al Centro Cívico.
“Será una pequeña ceremonia por la situación sanitaria actual y estará encabezada por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y autoridades”, comentó esta mañana (jueves) la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, quien adelantó que “en la Plaza Italia estarán presentes Marcelo Luengo y una pequeña delegación de la Cabalgata “Yo te Saludo”, en adhesión y homenaje a la Bandera”.
Asimismo, informó que “como es habitual, la institución educativa preparó un trabajo muy lindo con los alumnos de 4to y 5to año, que consiste en un video institucional que se podrá compartir en las redes sociales del Municipio”.
En este marco, Muñagorri invitó “a los vecinos a embanderar los frentes de sus viviendas o a poner alguna representación vinculada con los colores de la Patria, porque los actos tienen una significancia en lo que hace a la construcción de ciudadanía e identidad nacional y en este momento tan difícil que estamos viviendo poder tener una Bandera en algún espacio público, institución o en nuestras casas es muy importante”.