El Municipio realizará el acto oficial por el Día de la Bandera el próximo sábado, 20 de junio, a las 10 horas en Plaza Italia, ubicada en Cuello y Monferrand de esta ciudad. Previamente, a las 9, en el patio del Palacio Municipal se realizará la incineración de Banderas de izar que están deterioradas por la exposición al sol y el viento.
Al acto oficial sólo asistirán autoridades y no se podrá realizar la tradicional jura de la Bandera de los chicos de 4to año, que se hace todos los años, producto del contexto de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19 que en esta instancia obliga a un distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus.
Desde la dirección de Educación del Municipio se invita a los vecinos a embanderar los frentes de sus viviendas.

ACTO PROVINCIAL
Posteriormente el intendente municipal, Miguel Fernández, participará junto a los otros 134 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires del acto virtual que presidirá el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se dirigirá a las/os estudiantes de 4º año y a la comunidad educativa en general.
Del encuentro, que se concretará mediante el sistema de videoconferencia, también participará la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Villa.
En el evento estarán presentes de forma virtual un grupo de estudiantes de 4to año que representarán a los 135 municipios bonaerenses que fueron seleccionados mediante sorteo público, entre ellos un alumno del Instituto Miguel Di Gerónimo que representará a Trenque Lauquen.