La Dirección de Salud Comunitaria organizó ayer (miércoles) una disertación a cargo del Dr. Daniel Rubens, de la agrupación Médicos Sin Fronteras, en el marco del Programa de Educación Permanente que promueve esta área municipal hacia los equipos de trabajo que integran los centros de atención primaria de la salud. El Profesional destacó la labor que realiza este Municipio en materia de Salud Comunitaria.

Rubens cuenta con 10 años de experiencia en misiones humanitarias en África, Israel, Palestina y Afganistán, entre otros lugares del mundo, y también ha participado en la Cruz Roja Internacional.

El médico manifestó que, aún a pesar de la tendencia autodestructiva de la especie humana, se pueden hacer cosas. Además, Rubens reconoció la gran importancia del sistema local de  atención primara de la salud. “Sé que hay una atención primaria de gran importancia, con un abordaje territorial, que se hace en los barrios. La comunidad debería saber esto y valorarlo porque lo que se ve en Trenque Lauquen, en el resto del país no hay ni siquiera un esbozo. Acá se apunta a la equidad, salir al barrio con los médicos, y eso es para imitar”, opinó.