La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, que está a cargo de Nicolás Roura, fue consultada por el titular de la Dirección de Consumidores y Administrados, de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Gerardo Gullelmotti, sobre una sanción impuesta por la OMDC, aplicando daño directo a favor del consumidor, que fue usada como ejemplo en un curso que se dictó en Ciudad Autónoma de Bs. As.
Esta medida de la Oficina Municipal que conduce Roura, y que se expuso en una capacitación fue motivo de consulta del Dr. Gullelmotti, y se le explicó que “en reclamos donde el consumidor, por incumplimientos o faltas a la ley por parte de la empresa, donde en la causa haya un contenido netamente patrimonial o susceptible de apreciación económica, aplicamos juntamente con la multa a favor del Municipio, la multa de Daño Directo, que es un monto a favor del consumidor. De esta manera logramos solucionar muchos expedientes”, explicó el funcionario municipal.
Este trabajo fue destacado por el titular de la oficina de Consumidores y Administrados de la Subsecretaria de Derechos Políticos y Ciudadanos de Defensoría del Pueblo de la CABA, quien señaló que “Festejo decisiones como la adoptada, porque comparto la opinión respecto que si las Autoridades de Aplicación sólo se limitan a multar, el consumidor, el verdadero damnificado, nunca vería satisfecho su reclamo.”