Una destacada actuación tuvo el equipo de la la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, a cargo del instructor Javier Gabio junto al profesor Gonzalo Paggi, en el Torneo Nacional de Preinfantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles de cinturones de colores y Danes (cinturones negros), el fin de semana pasado en el parque La Pedrera, estadio Arena, en la ciudad puntana de de Villa Mercedes.
El certamen apuntó a la detección de nuevos y futuros talentos par la selección argentina y participaron más de 400 atletas de 23 provincias.
Bautista Balda hizo su debut en la categoría Cadete rojo – 65 kg, quedando libre, por lo que obtuvo el pase directo al Nacional de fin de año a realizarse en el CENARD. No obstante, pudo hacer un combate pactado contra un oponente de otra categoría, utilizando por primera vez el sistema de pecheras electrónicas, que es el que se utiliza en la actualidad en los Juegos Olímpicos, y su desempeño fue extraordinario pese la diferencia del oponente.
Ademàs participaron Joaquín González, Isabella Sijons, Julián Rodríguez, Esteban González Martina Lambert, Thiago Barragán y Uma Zeese, en el Open, donde también experimentaron el sistema electrónico-Todos obtuvieron medallas y podio.
Tanto los alumnos/as como los familiares que acompañaron dispusieron de la oportunidad de conocer al introductor del Taekwondo en la Argentina, el Gran Maestro Han Chang King, con quien hablaron y sacaron algunas fotos, para redondear un de semana súper productivo, con grandes aprendizajes en lo deportivo y en lo grupal.