Los técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que dependen del área de Control de Vectores y Plagas, culminan hoy (viernes) su actividad en la ciudad de Trenque Lauquen donde están realizando trabajos de desratización y fumigación en distintos sectores de la planta urbana.
El equipo de especialistas que llegó de Provincia se encuentra en la ciudad desde el miércoles pasado y a partir de su arribo está dando respuesta a aproximadamente unos 40 pedidos de vecinos que han detectado la presencia de roedores en viviendas y terrenos baldíos y habían formulado la denuncia en Zoonosis municipal con anticipación.
Los técnicos realizaron además tareas de fumigación en horario nocturno y en áreas donde no hay circulación de personas y también en aquellos sectores de la ciudad de donde se habían recibido solicitudes.
Es importante remarcar que estos profesionales son controladores de vectores y plagas, cuentan con el equipamiento adecuado y utilizan productos autorizados para la realización de ambas tareas.