Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio trabajó durante gran parte de la jornada del sábado para dejar reparado el desperfecto detectado en una bomba de la cisterna.
Las tareas comenzaron después del mediodía y se extendieron hasta poco antes de las 20 horas.
“Fue un trabajo de emergencia, no lo teníamos previsto, a media mañana del sábado notamos que había empezado a decaer el nivel de agua en la Copa, así que comenzamos a revisar y nos encontramos con que una de las bombas no estaba funcionando”, comentó esta mañana (lunes) el titular del área, Domingo Lanciano.
Acerca de los trabajos, Lanciano explicó que “teníamos una (bomba) de repuesto, entonces alistamos todo y cerca del mediodía ya habíamos armado el grupo de trabajo con la gente de guardia, el encargado y dos operarios más, juntamos el equipo y nos pusimos a trabajar”.
Asimismo señaló que “alrededor de las 13.30 vaciamos el pozo para poder bajar y trabajar con las bombas, cerramos la Copa y se cortó el suministro en toda la ciudad, el trabajo venía a buen ritmo y después nos encontramos con un problema en una de las piezas, porque no terminaba de coincidir; eso nos demoró pero afortunadamente gracias a la mano de obra de los empleados aproximadamente a las 19.30 se terminó el trabajo”.
Y dijo que una vez terminada la tarea “se abrieron las válvulas para poder llenar el pozo, se procedió a accionar las bombas y a llenar la Copa, y alrededor de las 20 empezamos a dar presión lentamente y durante la noche y primera hora de la mañana del domingo se normalizó la presión en la red”.
“Nosotros teníamos pensado terminar antes porque es un trabajo que si bien es de emergencia, los empleados están acostumbrados a hacerlo, pero se complicó y eso demoró las tareas”, concluyó Lanciano.