La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Comisión de las Colectividades organizan dos la Fiesta de las Colectividades y el Desfile de Carrozas Temáticas, ambos eventos a realizarse el domingo 10 de octubre frente al Palacio Municipal.

La fiesta de las colectividades es una muestra de la creatividad, trabajo, esfuerzo y compromiso de los grupos representantes de las colectividades instaladas en el distrito, y tiene como objetivo principal revalorizar la cultura en sus distintas expresiones.

Además, este año, se sumará el Desfile de Carrozas, a cargo de los estudiantes de Trenque Lauquen en el marco de su día y de la llegada de la primavera. Para este evento, los estudiantes, en representación de cada establecimiento educativo, deberán elegir del listado que está a disposición en la Oficina de Cultura municipal, una colectividad para trabajar en la carroza e inscribirse en la Dirección de Cultura Municipal, con la acreditación de la Escuela representada.

Habrá un jurado que será el encargado de elegir a los 4 primeros puestos, para lo que tendrá en cuenta la creatividad y la representación formal representada.

El Municipio recompensará a los estudiantes que se destaquen, otorgando los siguientes premios:

1º premio: $4.000

2º premio: $3.000

3º premio: $2.000

4º premio: $1.000

 

Además, cada participante que no se encuentre entre los cuatro primeros puestos recibirá un premio de $500.

 

El listado de las colectividades participantes es el siguiente: Española; Vasca; Italiana; Francesa; Árabe; Alemana; Escocesa; Griega; Brasilera; Bielo Rusa; China; Japonesa; Ucraniana; Lituana; Eslovaca; Polaca; Paraguaya; Uruguaya; Mejicana; Peruana; Inglesa; Holandesa; Chilena; Venezolana; Colombiana; Indú y Judía.