Mañana (viernes) a las 14 hs. en el Cine Jardín nº 901 se realizará la primera de las tres conferencias previstas sobre adopción, organizadas por la comisión que aborda esa temática dentro del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

El evento, denominado “Encuentro de ser familias por adopción en Trenque Lauquen”, continuará los viernes 17 y 24 de agosto.

En esta oportunidad se trabajará sobre los siguientes temas:

“Diferentemente iguales”, familias por vínculo adoptivo –familias por vínculo biológico.

Adopción, ficción y realidad. Mitos y prejuicios.

Disponibilidad adoptiva. Construcción y movimiento.

La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, adelantó que “en este primer encuentro van a disertar integrantes de la Asociación Civil “Familias por adopción”. Convocamos a todas las personas interesadas en la temática a que se acerquen; es importante estar en conocimiento de lo que es la adopción, que le podemos dar otra alternativa a los niños y empezar a pensar en hacer uso de esa herramienta”.

Por su parte, la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, explicó la conformación del Consejo que tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente.

El Consejo se conforma a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley provincial 13298. Participan distintas áreas municipales, ONG, y variadas organizaciones sociales que trabajan con las problemáticas de la niñez y adolescencia. Está integrado por más de 15 instituciones de la comunidad y sesiona una vez por mes.

Las funcionarias sostuvieron que los encuentros son abiertos y gratuitos y se entregará certificado de asistencia.