Por los trabajos que se están ejecutando en el Colector Cloacal Sur y para realizar el montaje de la Estación de Bombeo nº3, desde mañana (sábado) se cortará totalmente al tránsito vehicular la calle Guardia Nacional de Junín, entre Presidente Uriburu y Llambías, la prolongación de la calle Baldovino, en el sector conocido como Loteo de Argentino.

La interrupción se extenderá mientras duren las tareas, alrededor de 30 días, informó Domingo Lanciano, director de Servicios Sanitarios, quien señaló que de esta manera la municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzando por etapas, tal como estaba previsto, con la mencionada obra, que cuenta con financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y fue adjudicada a una empresa constructora mediante Licitación Pública.

Previamente fueron instaladas las Estaciones de Bombero n° 2, en Batallón 2 de Infantería y Avellaneda, y luego la nº 1 en Batallón 2 y Regimiento Tres de Caballería, que es donde arranca el Colector Sur. Y quedará por delante la nº 4, en Carlos Casares y Guardia Nacional de Junín, para dejarlo habilitado y permitir la habilitación de habilitar nuevas conexiones y mejorar las existentes.

Lanciano recordó que en 2017 ya se había efectuado todo el tendido de cañerías y solo restaba el montaje de las Estaciones de Bombeo, porque ya teníamos el equipo acopiado en el depósito de Obras Sanitarias”.

“Una vez que la obra esté habilitada se podrá sumar el sector de quintas ubicado al sur de la ciudad y se van a poder conectar todas las zonas aledañas que hoy tienen servicio para poder aliviar los caños que están ubicados más hacia el centro de la ciudad, sobre todo los colectores que van por Freire y Maldonado”, explicó Lanciano, quien recordó que “en el marco de esta misma obra, en el mes de junio se realizó un ramal de vinculación de 700 metros que arranca en Calle Belgrano y Maldonado y que desagota en el Colector Sur en Guardia Nacional de Junín, esquina Quintana”.