A partir de mañana, miércoles 1º de junio, se pondrá en marcha el Programa Invierno 2022, que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a familias del distrito que son beneficiarias del programa alimentario municipal.

La entrega de las chequeras para retirar la leña y/o garrafas se realizará desde mañana (miércoles) de lunes a viernes de 8 a 13 en la oficina de Desarrollo Humano, 25 de Mayo nº44, entre Villegas y San Martín, y las garrafas podrán ser retiradas también de lunes a viernes pero de 9 a 12 en Vignau nº 149, mientras que la leña deberá retirarse del Corralón.

“Como todos los años, desde el 1º de junio y durante los meses de junio, julio y agosto se lleva adelante el Programa Invierno, que consiste en la entrega de garrafas sociales y de leña a los beneficiarios que forman parte del Programa Alimentario Municipal”, anunció esta mañana (martes) la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster.

Acerca de la metodología del programa, Ferster explicó que “para la entrega de garrafas tienen que retirar las chequeras en la oficina de Desarrollo Humano, previa encuesta social de las trabajadoras sociales de los CAPS, y posteriormente la entrega se realizará en calle Vignau nº 149, (que es el lugar que nos han otorgado para poder centralizar las ayudas sociales) de lunes a viernes de 9 a 12 horas”.

“Como es prácticamente imposible saber cuándo a una persona se le va a terminar la garrafa, este año hemos decidido atender de lunes a viernes independientemente del CAPS al que la familia pertenece (hasta el año pasado cada CAPS tenía un día de atención asignado)”, subrayó Ferster.

En cuanto a la entrega de leña, la funcionaria informó que “los beneficiarios tienen que retirar las chequeras en la oficina de Desarrollo Humano y luego pasar a buscar la leña al Corralón, son 200  kilos cada 15 días”.

Asimismo recordó que “los beneficiarios del programa son aquellas personas que se encuentran incluidas dentro del programa alimentario de la municipalidad e incorporamos a quienes, si bien no están dentro del programa, están con la necesidad de recibir este tipo de beneficio y no cuentan con el Programa Invierno de Nación”.

“La gran mayoría de la gente, de los que son beneficiarios nuestros, ya se han presentado con anticipación en los CAPS, así que gran parte de los beneficiarios ya están en condiciones de venir a buscar las chequeras”, subrayó.

Desde 2016, cuando fue sancionada la Ordenanza, todos los años el Programa Invierno tiene vigencia de tres meses, entre el 1º de junio hasta el 31 de agosto.