A partir de mañana (martes) el operativo de vacunación contra el Covid-19 se muda a la sede de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera), ubicada en Gobernador Irigoyen 1256, donde funcionará la Posta de Vacunación que hasta la semana pasada estuvo montada en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste y previamente en la Escuela Secundaria nº 8.
“La vacunación inicialmente se planificó en las escuelas pero como el sistema educativo volvió a la presencialidad se mudó al Club Ferro Carril Oeste y ahora a raíz de que se empezaron a habilitar eventos, se realizó la última mudanza para que la Posta de Vacunación trabaje en el salón de ATILRA, que está ubicado en Gobernador Irigoyen 1256”, explicó esta mañana (lunes) la jefa de Vacunación del Hospital Municipal, Dra. María Teste.
Asimismo adelantó que “la posta comenzará a trabajar mañana (martes), hay 209 dosis disponibles de la vacuna Sinopharm, así que los turnos van a ser asignados a personas menores de 60 años (entre 18 y 59)”.
Acerca de la notificación de los turnos, Teste aclaró que “como la mudanza se realizó desde la semana pasada a ésta, puede suceder que la gente reciba la notificación para el Club Ferro, por eso les avisamos que a partir de mañana se acerquen a ATILRA”.
Respecto del funcionamiento de la posta, la profesional informó que “va a trabajar desde las 8 hasta las 20 y los turnos va a ser asignados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en grupos que comenzaron siendo de 10 personas, después de 15 y ahora de 20 hasta tener la posibilidad de llegar a 400 personas por día”.
“Hoy la limitante más grande es la disponibilidad de vacunas, el equipo y el espacio están determinados, así que estamos todos ansiosos de que lleguen más vacunas para poder continuar con el operativo de vacunación a buen ritmo”, concluyó Teste.