El Director de Deportes Federados de la Provincia, Javier Castrilli, visitó el sábado las instalaciones del Polideportivo Municipal con el fin de realizar un relevamiento de la infraestructura deportiva local.

Castrilli fue recibido por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; el Director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, y el profesor y referente del atletismo del interior, Carlos Llera, con quien mantiene una estrecha relación ligada al deporte sostenida en el tiempo.

La visita del ex árbitro de fútbol se da en el marco de una nueva política de diseño de áreas regionales dentro de la geografía bonaerense y la definición de nuevas sedes de esas zonas. En ese contexto se analiza a Trenque Lauquen por su infraestructura deportiva, el desarrollo del atletismo y su ubicación geográfica.

El Director de Deportes Federados de la Provincia señaló al término de su visita a la ciudad. “En la provincia se ve la pasión de los profesores en soledad, para la mayoría de los políticos el deporte no tiene un lugar de privilegio y no tiene presupuesto tampoco. Hay que tener una mirada más estratégica, por eso celebro cuando encuentro un intendente como en Trenque Lauquen que ya hizo mucho a pocos meses de haber asumido y tiene una actitud pro activa a favor del deporte”, dijo Castrilli. “En el interior de la provincia está todo por hacer en materia de deportes, no queremos que haya compartimentos estancos, sino que todos debemos ser compañeros y estar en el mismo equipo”, concluyó.

El Intendente Fernández, en tanto, sostuvo: “Nosotros le vamos a poner mucha pasión al deporte; hay un engranaje entre cultura, educación y deporte, si queremos formar buenos ciudadanos el deporte es una herramienta estratégica”. Trenque Lauquen “tiene mucho para ofrecer a la provincia y a la región, tener infraestructura y gente tan valiosa como Germán Lauro y Carlos Llera es importante”.

Barbas, por su parte, enfatizó: “La visita de Castrilli y el espacio que el Intendente le da al deporte nos motiva. En este tiempo hemos articulando con educación, con el CEF, con la rama de Educación Física, nos organizamos a nivel regional, diagramamos más de 50 actividades para este año, tenemos la colaboración de Carlos Llera que es algo extraordinario y nos da mucho empuje”.