La dirección de Servicios Sanitarios del Municipio informa que desde la medianoche (24hs.) de mañana (viernes) y hasta las 18hs del sábado habrá un corte general del suministro de agua corriente para permitir que personal del área realice una reparación del by pass de un caño madre que sale de la Copa de Agua y abastece a toda la ciudad.
Se trata de una cañería que se reparó hace cuatro años y que volvió a romperse dos años después, cuando se procedió a ejecutar un by pass que está funcionando al límite y que por lo tanto demanda la realización de un importante trabajo para dejar solucionado el problema.
El director del área, Domingo Lanciano, confirmó que “se trata de un corte prolongado que ya estaba previsto pero que no podíamos confirmar hasta no tener todos los materiales; recién ayer (miércoles) recibimos la última pieza que nos faltaba y que llegó de Buenos Aires, porque el resto se fabricó en Trenque Lauquen”.
Sobre las tareas a desarrollar, Lanciano remarcó que “se trata de una reparación en el by pass, que está al pie de la Copa de Agua, entre el caño de entrada que viene de la cisterna y el de bajada, sobre calle Pincén, entre Urquiza y Avellaneda”. Y agregó: “Fue un arreglo que no aguantó mucho y que está a punto de romperse, por eso tenemos que arreglarlo y para eso necesitamos tener vacía la Copa y cortar el servicio de agua durante varias horas”.
Según adelantó Lanciano “en el lugar donde se llevará a cabo la reparación se pueden observar unos montículos de tierra porque ya se procedió a hacer la excavación y además fuimos dejando los caños listos y todo preparado para hacer el trabajo; en el taller estamos acopiando todo los materiales que necesitamos y planificando las tareas para que el trabajo salga lo más rápido y fácil posible”.
“A partir de las 20 del viernes -dijo- dejaremos de bombear agua desde la Cisterna, con lo cual alrededor de las 24 horas no habrá agua en la red y los trabajos estimamos que se van a extender hasta las 18 del sábado”, siempre que no surjan imprevistos y todo se da de acuerdo a lo programado.
En este sentido Lanciano recomendó a los vecinos que no tienen tanque en sus viviendas “acopiar agua más que nada para uso higiénico” y dijo que “esto también nos va a ayudar a vaciar la red para realizar los trabajos”.