La subsecretaría de Salud municipal, a través de la dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, informa la nueva normativa para el funcionamiento del centro de salud que se pone en marcha desde hoy (martes) a partir de la situación epidemiológica vigente, con una reducción considerable de casos de Covid-19 y en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La mencionada normativa contempla la continuidad del uso del barbijo para el personal de salud que desarrolle una función asistencial y para aquellos que ingresen al Hospital, la suspensión de los hisopados para las internaciones programadas, y la habilitación de las visitas (una por persona internada) en los horarios estipulados por las autoridades sanitarias.

La normativa vigente, que lleva las firmas de la directora y vicedirector del Hospital, Dra. Nora Grinberg y Dr. Sergio Urbaneja, respectivamente, establece lo siguiente:

 

– HISOPADOS

. Se determina la suspensión de los hisopados para las internaciones programadas y para los pacientes que ingresen por Guardia sin síntomas compatibles con enfermedad respiratoria.

. Todo paciente que se presente en Guardia y cumpla con los criterios de hisopado deberá realizarse el mismo como parte de los estudios de diagnóstico.

. Se recomienda intensificar el Triage y extender el mismo al grupo conviviente.

 

-USO DE BARBIJO

. El equipo de salud que desarrolle una función asistencial debe continuar con el uso del barbijo (Guardia, Sala y Consultorios Externos) y en toda aquella situación que implique contacto con proveedores y conglomerados.

. Toda persona que concurra al hospital debe usar el barbijo que cubre boca y nariz.

 

-VISITAS

. En el área general (Clínica, Cirugía y Maternidad) se permitirá una visita por internado, en el horario de 16 a 17, con tapaboca y nariz

. UCO/UCIA: una persona por paciente en el horario de 11.30 a 12.30.

. Neonatología: Sólo ingresan los padres

. Pediatría: Se mantiene internación conjunta y una visita por internado de 16 a 17, igual que en el resto de las áreas.

. Acompañantes en pacientes no auto válidos: Sin modificaciones

. Pacientes privados de la libertad: Horario de visita todos los días de 15 a 16 con tapaboca y nariz. Una sola visita por internado.

Desde la dirección del Hospital recuerdan que “estas normas son dinámicas y que se adaptarán a la situación epidemiológica y nuevas recomendaciones de autoridades sanitarias”.