La dirección de área PyME de la municipalidad de Trenque Lauquen informa que a partir de hoy (lunes) está disponible la moratoria PyME 2020, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciada por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la propia AFIP.
El objetivo de este programa es promover la reactivación productiva de pequeñas y medianas empresas, incluso monotributistas y autónomos. Alcanza a quienes tengan deudas impositivas, aduaneras, y previsionales. También a entidades sin fines de lucro registradas en AFIP.
Desde el área municipal que conduce Mercedes Carluccio, se indicó que esta moratoria estará disponible hasta el 30 de abril, y que el requisito para acceder a ella es contar con el certificado MiPyME, que se emite en el sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar ), donde se explica paso a paso cómo tramitarlo. Es el trámite que acredita la condición de PyME de una empresa ante la AFIP, el ministerio de Desarrollo Productivo y terceros (organismos e instituciones).
La moratoria incluye deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social, correspondientes a obligaciones vencidas al día 30 de noviembre de 2019, así como sus intereses, multas y demás sanciones no condonadas. Además pueden refinanciarse planes vigentes al 23/12/2019.
Se puede acceder a un plan de pago en hasta 120 cuotas, pago al contado con quita del 15 por ciento y compensación con saldo a favor.
Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la oficina de área PyME del Municipio, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., o comunicarse por correo electrónico a areapyme@trenquelauquen.gov.ar

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×