La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad recuerda que partir de hoy (lunes) entraren vigencia el denominado Permiso Único de Circulación Nacional para todas las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) impuesto por el Gobierno Nacional a raíz de la Pandemia de Coronavirus.
En principio el Permiso Único iba a comenzar el miércoles pasado pero su puesta en funcionamiento se postergó para hoy (lunes) porque desde su anuncio el sistema para obtenerlo a través de internet colapsó. De todos modos, más allá de la decisión del Gobierno nacional, la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris mantuvo una reunión con el comisario Marco Arregui para ajustar cuestiones operativas hasta que el sistema funcione como corresponde.
Este permiso único de tránsito es exclusivamente para las actividades exceptuadas en el artículo 6º y su extensión del artículo presidencial ((Ver listado https://www.argentina.gob.ar/…/aislam…/aclaraciones/permisos). Y no es necesario llevar el Permiso Único impreso: Se puede descargar del celular y tiene validez por una semana.
TRÁMITE
¿Cómo hay que hacer para acceder al certificado? El Gobierno nacional emitió un comunicado que lo explica paso
a paso:
1. Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2. Ingresar y registrarse con DNI.
3. Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos
presiona el botón de “INICIÁ SESIÓN”.
Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o
alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite,
vas a observar dos botones:
– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones
contempladas para poder circular.
– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite). Al oprimir “INICIAR TRÁMITE”, el sistema mostrará una primera
pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a
completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).
Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la
documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites
a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.
Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble
click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los
documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse al teléfono: (+ 54 2392) 50-3426 / (+54 2392) 54-9920 de 8 a 18hs.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×