La Escuela Municipal de Música, que dirige el maestro Daniel Virzi y que funciona en el sector de ingreso al Parque Municipal “Conrado Villegas”, abre hoy (jueves) la inscripción a los distintos talleres y también agrupaciones que forman parte de la institución.

Los interesados/as en alguna de las tantas propuestas previstas para este año pueden inscribirse hasta el viernes 3 de marzo de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 17 a 20, en las oficinas de la Escuela Municipal de Música, presentando fotocopia del DNI. Todas las actividades son gratuitas y el único requisito es tener más de 8 años de edad.

“A partir de hoy estamos haciendo la inscripción para todas las disciplinas y talleres que tenemos en la Escuela de Música, tanto instrumentos como agrupaciones”, comentó esta mañana (jueves) el director de la Escuela Municipal de Música, Daniel Virzi.

“La inscripción es muy simple, solamente se requiere ser mayor de 8 años y presentar una fotocopia del DNI”, subrayó.

Acerca de la oferta para este 2023, Virzi comentó que “tenemos Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta, Corno, Trombón, Tuba, Violín, Viola, Chello, Contrabajo, Bajo eléctrico, Guitarra y Ukelele; también hay percusión, tanto Percusión Latina, Batería, como Percusión Sinfónica, y Canto, (hay tres profesores de canto)”.

Asimismo, dijo que “también está abierta la inscripción a las distintas agrupaciones que funcionan en la Escuela de Música: Coro Infantil, Coro Juvenil, Agrupación Da Capo, Ensamble de Percusión, Big Band, Orquesta de Tango, Orquesta de Guitarras, Orquesta Infantil y Juvenil, la Banda Municipal “Luis Perego”, Orquesta de Cuerdas y Sinfónica.

“Siempre se anota mucha gente y se terminan conformando listas de espera porque entre toda la gente que viene funcionando, gente que entró en los talleres de verano y decide quedarse, y los que llegan nuevos es una masa crítica de inscriptos y tenemos que distribuir todo eso en horarios de profesores y de espacios, por eso les sugerimos no esperar hasta último momento”, señaló Virzi.

No obstante, manifestó que “cuando quedan espacios, así haya terminado la inscripción, se sigue incorporando gente durante todo el año”.