En un paso más hacia la digitalización tendiente a optimizar y ahorrar recursos y contribuir a un ambiente más sustentable, la municipalidad de Trenque Lauquen dejará de imprimir los recibos de sueldo de su planta de personal y a partir de este mes solamente van a estar disponibles en la página Web de la municipalidad.
Para consultarlos o imprimirlos, en caso de que lo necesiten, los empleados y funcionarios deberán ingresar al sitio del Municipio a través de una clave personal.
“Todos los meses había una enorme impresión porque vienen los recibos por duplicado, había un gasto muy grande de tóner y papel y vimos que era una buena oportunidad para seguir avanzando en este tema de digitalizar lo máximo posible”, señaló hoy (miércoles) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra.
Sobre las ventajas de este nuevo sistema el funcionario remarcó que “(los recibos) quedan almacenados, se pueden imprimir cuando hace falta y nos evitamos un gasto grande respecto de la impresión, más el tiempo que esto lleva y las complicaciones que pueden generarse ya que en alguna oportunidad hasta tuvimos que reemplazar la impresora”.
Además Ferreyra adelantó que se está trabajando en un sistema similar para la distribución y cobro de las tasas municipales: “Si bien es cierto que actualmente uno puede bajar las tasas a través del RAFAM Web y hasta se pueden pagar por medios electrónicos, lo que vamos a ofrecer a partir de los próximos meses es que los contribuyentes se den de alta en un registro en el que informarán que ya no quieren recibir más el papel”, precisó.
“La idea es poner en marcha una aplicación para que el contribuyente pueda acceder a las tasas y pagarlas”, dijo Ferreyra, para recordar que en la actualidad muchos vecinos ya están registrados en el sitio Web, en el apartado Pago Mis Cuentas y de esta forma se enteran cuándo están disponibles las boletas de los distintos servicios para el pago de los mismos.
En este sentido comentó que “la idea es bajar el impacto del uso del papel, la tinta y de los recursos propios de la Municipalidad, como el personal que tiene que salir a repartir las boletas”.
Fereryra consideró que “esto va a favor del ambiente y de optimizar los recursos de la municipalidad, creo que tenemos que avanzar en esto de la digitalización”.