El nuevo espacio de kayac estrenado a fin de noviembre pasado en la laguna sudoeste ubicada en el Parque Municipal Favaloro, muy cerca del centro urbano de la ciudad, tiene desde este fin de semana nuevo horario para la práctica de esta disciplina: los sábados y domingos de 19 a 21.

Hasta ahora estaba habilitada ambos días de 16 a 20.30, pero debido a las altas temperaturas se hizo un corrimiento horario para que las familias puedan aprovechar mejor este espacio, siempre, claro, siguiendo un protocolo establecido en el marco de la situación sanitaria actual y los condicionamientos que impone la pandemia Covid -19: distanciamiento social y uso del barbijo, y respetando las normas fundamentales para la protección de quienes practican la actividad.

Como se dijo cuando el Municipio y Jugo de Canoa inauguraron el lugar, para poder participar las personas deberán acreditar cierta experiencia en la navegación.

“Más allá de que la laguna es baja y no presenta demasiado peligro, deben presentar un carnet como miembro de alguna agrupación o por haber tomado algún curso o capacitación”, explica Maxi Ferreyra, del área de Promoción Turística municipal, quien además reiter que “no está permitido bañarse o ingresar a nadar, esta laguna está solamente habilitada para la navegación en kayak”.

Los interesados deben inscribirse en un formulario online que está disponible en la página Web del Municipio ingresando al Link: https://cutt.ly/InscripcionKayakFavaloro y ajustarse a un reglamento, al que pueden acceder desde el siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/la-ciudad/reglamentokayak/

En el lugar habrá un representante del Municipio a cargo del espacio que recibe a las personas, las que deben firmar un documento de responsabilidad civil. Además se lleva un registro de ingreso y egreso en una planilla.