Representantes del Programa Procrear que depende del ministerio de Infraestructura de Nación y autoridades del Banco Hipotecario estarán mañana (jueves) a las 18 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura para ofrecer una charla informativa de “Diseño de Viviendas Sustentables” y “Operatoria Procrear para la compra de Lotes con Servicios”, dirigida a los ganadores del sorteo de terrenos en la Ampliación urbana.

La charla informativa, con duración de hora y media, tendrá dos instancias. Primero la directora Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda, arq. Lucila Rainuzzo presentará las recomendaciones para el diseño, desarrollo y construcción de viviendas sustentables. Abordará el diseño bioclimático, componentes de eficiencia energética y energías renovables, en pos de reducir el consumo energético y generar un ahorro económico en los hogares.

Y después el director Nacional de Acceso al Financiamiento de la Secretaria de Vivienda, lic. Alejandro Sparacino, y un representante del Banco Hipotecario, explicarán las condiciones de crédito: gestión y requisitos para acceder al mismo e información acerca de créditos UVA, trámites, preparación de carpetas, entre otros temas.

El subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, recordó que unos lotes del Procrear que tenían infraestructura habían quedado sin adjudicar en la Ampliación Urbana y que entonces “mediante gestiones del intendente Miguel Fernández buscamos alguna alternativa para que esos lotes puedan ser utilizados”.

En ese sentido, explicó, “el año pasado vinieron funcionarios de Nación para resolver esta situación y se logró a través de licitaciones on line en las que muchas personas consiguieron de ese modo obtener sus lotes”.

A partir de ese momento, indicó Bulián, algunos de los sorteados se acercaron al Municipio con dudas acerca de la operatoria y el pago de los lotes y luego de escucharlos “hicimos las gestiones para que vinieran de Nación a responder todas las preguntas de los 130 adjudicatarios de terrenos y nos dijeron que sí”.