El Club Social de Innovación y Punto Digital recibió ayer (lunes) la visita de un equipo del municipio de Villegas integrado por la directora de Educación, Maricel Mangas; coordinadora del Punto Digital General Villegas;  Auri Gorosurreta,y el profesor del aula Robótica, Ezequiel Vince, para conocer las propuestas de la institución local.

Fueron recibidos por Marcelo Ferreyra, subsecretario de de Modernización, Ciencia y Tecnología; Laura Marchabalo, Coordinadora de Punto Digital y Marcos Piorno, docente de Programación y Mblock del Club Social de Innovación. En el encuentro se intercambiaron conocimientos y experiencias en los talleres dictados en la ciudad y el desarrollo realizado en el área. Robótica, videojuegos, programación y artes digitales fueron algunos de los ejes sobre los que se dialogó.

También visitaron el Polo Científico Tecnológico.

CLUBES

Inaugurado en 2017 el Club Social de Innovación de Trenque Lauquen es unos de los seis que funcionan en la Provincia de Buenos Aires. Los restantes están en Olavarría, Baradero, Pinamar, Pergamino y Balcarce. Los Clubes son espacios que buscan estimular la interacción social y las capacidades en torno a la tecnología, promover la inclusión digital y fomentar vocaciones con perfil tecnológico en niños, adolescentes y adultos que concurren.

Para poder llevar a cabo estas propuestas los Clubes cuentan con impresoras 3D, drones, robótica, computadoras, cámaras y muchos elementos más que permiten despertar las curiosidad, interés y potencial los asistentes. Y no es el único lugar en la ciudad para experimentar y desarrollar un espíritu creativo, próximamente se mudará al Polo Científico Tecnológico que se inaugurará en Trenque Lauquen, donde también funcionará el Punto Digital y diferentes espacios para emprendedores.

En Villegas, el Aula Robótica funciona dentro del Punto Digital y ofrece talleres de Impresión 3D, Programación, Robótica y el Club de Chicas Programadoras. Además, durante el mes de junio, se brindará capacitación a docentes de la Escuela Secundaria Técnica, que ya cuenta con kits robóticos e impresora 3D.