La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad informa que partir del próximo lunes (6) entrará en vigencia el denominado Permiso Único de Circulación Nacional para todas las personas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) impuesto por el Gobierno Nacional a raíz de la Pandemia de Coronavirus.
En principio el Permiso Único iba a comenzar hoy (miércoles) pero su puesta en funcionamiento se postergó para el lunes que viene porque desde su anuncio el sistema para obtener el permiso a través de internet colapsó. De todos modos, màs allá de la decisión del Gobierno nacional, la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris mantuvo una reunión con el comisario Marco Arregui para ajustar cuestiones operativas hasta que el sistema funcione como corresponde.
Fabris indicó que “algunos permisos hemos podido bajar, pero no es sencillo porque se trata de un sitio colapsado. Este permiso único de tránsito es pura y exclusivamente para las 34 actividades exceptuadas en el artículo 6º y su extensión del artículo presidencial. No es para ir al supermercado o al cajero. Es para quienes pueden transitar libremente”.
No es necesario llevar el Permiso Único impreso, se puede descargar del celular y tiene validez por una semana.
• TRÁMITE
¿Cómo hay que hacer para acceder al certificado? El Gobierno nacional emitió un comunicado que lo explica paso a paso:
1. Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2. Ingresar y registrarse con DNI.
3. Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de “INICIÁ SESIÓN”.
Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:
– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite). Al oprimir “INICIAR TRÁMITE”, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios). Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.
Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse al teléfono: (+ 54 2392) 50-3426 / (+54 2392) 54-9920 de 8 a 18hs.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×