El Municipio realizó ayer (lunes) en el Auditorio del Centro Cívico un encuentro con comerciantes locales y representantes de instituciones , a fin de organizar algunos aspectos relacionados a la nueva metodología de separación domiciliaria de residuos que comenzará a ser obligatoria a partir del 1º de enero de 2011.

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó la reunión, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto, y la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo.

Tanto el Jefe Comunal como los funcionarios brindaron detalles sobre cómo se implementará el Programa Desde Casa, que promueve la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, con diferentes días programados para la recolección. También escucharon algunas inquietudes de los comerciantes, relacionadas fundamentalmente con el problema de los perros que destruyen las bolsas en los canastos, y se plantearon algunas alternativas en la recolección para los comercios, todo en un clima ameno y de intercambio de opiniones e ideas.

El área de Medio Ambiente proyectó un video explicativo sobre el funcionamiento del Prolim y el nacimiento del Programa Desde Casa, que cuenta con una amplia participación comunitaria, tanto de chicos de escuelas como de las instituciones intermedias de la comunidad.

El Municipio evalúa añadir un día más de recolección de residuos inorgánicos, aunque esta posibilidad se llevaría a cabo luego de los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema de recolección domiciliaria.