Entre una serie de gestiones realizadas ayer (jueves) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente municipal, Miguel Fernández, y la secretaria de Producción, Clarisa Fabris, se reunieron con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciatua, para exponer detalles y alcances del Proyecto de Desarrollo en el que Trenque Lauquen está trabajando, el Nodo Logístico Multimodal.

El encuentro de ayer (jueves) es una continuidad del que habían mantenido en nuestra ciudad hace pocos días, en ocasión de la visita del diputado nacional Esteban Bullrich, a quien Bereciatua acompañó. Lo conversado entonces interesó al funcionario de Infraestructura y Política Hídrica que convocó al jefe comunal para una nueva reunión en la que avanzaran sobre el tema, que además está en línea con la proyección de desarrollo que impulsa Nación.

Además de brindar detalles de los principales trazos de la iniciativa municipal, se convino un tercer encuentro para el próximo miércoles (14 de agosto) en la presentación oficial del Canal Continental, en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, para continuar avanzando.

“El intendente (Fernández) planteó un montón de sugerencias al proyecto del Canal Continental que fueron muy bien aceptadas porque estaban sólidamente fundamentadas desde la lógica y nuestra matriz productiva”, señaló Fabris.

En relación al Canal Continental, la funcionaria explicó que “el proyecto tiene tres etapas que contemplan abrir los canales de comercialización y distribución de toda la producción desde el norte hasta el centro, desde el sur hacia el centro y desde el centro a los puertos”.

Previamente, el intendente Fernández, también junto a la secretaria de Producción municipal, se entrevistaron con la secretaria de Integración Productiva del ministerio de Producción de Nación, María Cayre, y su equipo, buscando alternativas y herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de nuestras Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y de las de la región.

La funcionaria nacional comprometió una pronta visita a Trenque Lauquen «para analizar en territorio cómo profundizar las posibilidades que tiene nuestra matriz productiva en este nuevo enfoque nacional que mira al mundo», dijo Fabris.

En la charla se trataron además otras cuestiones: el Nodo Logístico, la relación de Trenque Lauquen y la región con Vaca Muerta, y los Parques Industriales, tanto el de la ciudad cabecera como el que se está acompañando a desarrollar en Treinta de Agosto.

“Surgieron varias líneas de acción, vamos a tener una nueva reunión de trabajo con toda la región. Hay buenas posibilidades de empezar a avanzar sobre un formato de círculo cerrado de galpones, como el de viviendas, pero para apoyo productivo industrial”, comentó Fabris.