La subsecretaría de Desarrollo Humano reparte viandas y alimentos a domicilio entre aquellas personas que lo necesitan y se comunican al teléfono (2392) 49-5502, además de las que ya se entregaban a asistentes de Jardines Maternales, Programa Envión y personas con discapacidad. También, desde el Banco de Tareas se fabrican barbijos para el personal de salud.
Cristina Ferster, titular del área, explicó que “implementamos un sistema de viandas para los chicos de Jardines Maternales, Casa del Niño y la matrícula del Centro de Día, que lo requirieron. Esto lo hacíamos desde la semana pasada y ahora ampliamos a los beneficiarios, a medida que surgen necesidades y solicitan ayuda. Las viandas se las llevamos a domicilio”.
“Toda persona que necesite mercadería o tenga una necesidad que se tramite desde Desarrollo Humano, deberá llamar al teléfono (2392) 49-5502 que es el fijo de la Secretaría (de Desarrollo Humano), donde tenemos personal trabajando a puertas cerradas, desde las 7 a las 20 hs. Fuera de ese horario también pueden llamar porque (la línea fija de teléfono) se deriva a un celular”.
Toda la actividad de viandas y alimentos que elabora el Municipio se concentran en Casa del Niño. Allí se acopia la mercadería, se realizan las viandas y se reparte. Ferster indicó que se recibieron muchas colaboraciones de carne, pescado y otros alimentos, la mayoría articuladas con la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo.
“Las chicas del Banco de Tareas (textil) están abocadas a hacer barbijos, al igual que otras colaboradoras que están haciendo desde sus casas”, dijo Ferster y finalizó: “Estamos trabajando con Salud Comunitaria para llegar a quienes necesitan asistencia de salud, adultos mayores y los niños menores de dos años”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×