La subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio informa que se recibieron de Banco Provincia de Buenos Aires las 190 Tarjetas AlimentAR asignadas a beneficiarios del distrito de Trenque Lauquen y comenzará a entregarlas a sus titulares a partir del próximo lunes (2 de noviembre), con un cronograma de turnos que serán otorgados previamente por teléfono.

El listado de beneficiarios es consignado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de un entrecruzamiento de datos que se realiza entre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Apenas recibidas las Tarjetas AlimentAR en la subsecretaría de Desarrollo Humano municipal se comenzó a trabajar en la organización de los datos que le fueron proporcionados para diseñar, una vez verificados los mismos, el cronograma de entrega desde el lunes que viene.

Personal de la mencionada Subsecretaría municipal irá contactando en forma telefónica a cada beneficiario para asignarle día y horario para que pase a retirar la Tarjeta AlimentAR, evitando de ese modo las aglomeraciones y para cumplir así con las medidas de prevención básicas que impone la pandemia de Covid-19.

Además de respetar el distanciamiento social, se pide a las personas que concurran en los turbos establecidos para recibir las tarjetas que utilicen en todo momento el barbijo.

La Tarjeta AlimentAR permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis (6) años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres (3) meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSeS y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSeS da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática. Y no permite extraer dinero en efectivo.

La Tarjeta AlimentAR es por 4.000 pesos para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis (6) años de edad o discapacitado: de 6.000 pesos en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado; y de 4.000 pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.