Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal se reunieron esta mañana (miércoles) con personal de Casa del Niño para ofrecer una jornada de capacitación en torno a la realización de una planificación del año escolar.
El encuentro se realizó en Casa del Niño con docentes y personal de la institución para brindar herramientas teóricas al plantel para que realicen la planificación de los proyectos que realizarán durante el año.
En el encuentro se remarcó la importancia de la planificación en el proceso educativo, y los pasos que se den exponer en ella, con el objetivo de que los chicos se mantengan entretenidos en las distintas actividades y puedan apropiarse de los contenidos incluidos en cada uno de los proyectos pensados.
Por otra parte, se explicó al personal docente la importancia de resignificar nuestra historia, y concientizar sobre cada una de las fechas significativas, realizando actividades oportunas a cada una, permitiendo así que la institución que, junto a las familias, tiene a su cargo la formación de sujetos sociales, incorpore los valores patrios comunes que como sociedad nos atraviesan.