Más de 950 tarjetas del Plan Alimentar, sobre el total de 1.180 correspondientes a Trenque Lauquen, se distribuyeron desde el pasado domingo 19, fecha de inicio del operativo de entrega domiciliaria coordinado desde la subsecretaría de Desarrollo, que contó con la colaboración de diferentes áreas del Municipio. En forma paralela, además, se continuó con los diferentes programas de ayuda comunitaria para atender a las necesidades originadas por emergencia de la activación del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
Se entregaron, también puerta a puerta, los 650 bolsones de mercadería a los beneficiarios de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, más el adicional de papas recibido en donación por el Municipio. Los beneficiarios mensuales lo recibieron con el siguiente cronograma: lunes, Ameghino; martes, Barrios del Este; miércoles y jueves, Ramón Carrillo, y viernes, Indio Trompa.
Desde la Subsecretaría se contactó telefónicamente para poder hacer la entrega a aquellos beneficiarios que no pudieron recibirlo en su hogar porque, por mudanza reciente, no estaba correcto el domicilio. Aquellos que no lo hayan recibido pueden contactar a Desarrollo Humano al teléfono 49-5502, de 7 a 15hs.
Con otras áreas del organismo se entregaron en forma diaria 298 viandas, que se repartieron entre las familias de Casa del Niño, jardines maternales y a través del área de Discapacidad, más 174 bolsones de mercadería a demanda, y 22 dietas blandas, con verduras, para adultos mayores. Y se llevó a domicilio la medicación a 40 pacientes beneficiarios de pensiones no contributivas.
Asimismo se prestó colaboración con el reparto de mercadería a domicilio que realiza Cáritas: 30 la semana pasada, 30 hoy (martes), y otras casi 90viandas de comida caliente los jueves. Y el domingo con el reparto de viandas del comedor de la agrupación Barrios de Pie.
Para realizar cada una de las actividades se contó con la colaboración de los voluntarios del Registro Unico, muchos de ellos en sus propios vehículos, y distintos funcionarios y empleados de diferentes áreas, así como con los profesores de educación física de la Dirección de Deportes.