La subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, informó hoy (martes) que se reanudarán de lunes a viernes de 7 a 13 las actividades internas en sus oficinas de la calle 25 Mayo 44 –seguirán cerradas al público- para atender los pedidos que se canalizarán únicamente en forma telefónica al (2392) 49-5502, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del Coronavirus.
También anunció cambios en la modalidad de entrega de los bolsones de mercadería, que a partir de ahora se realizará mediante un sistema de turnos que también se sacarán por teléfono (2392-549920), aunque esto sólo es para los beneficiarios de menos de 60 años.
“A las personas mayores de 60 años les vamos a seguir llevando la mercadería a sus domicilios, pero al resto de los vecinos le vamos a dar un turno y les vamos a decir en qué lugar y a qué hora podrán retirar su bolsón de mercadería”, explicó Ferster.
Tras remarcar que “el cronograma dependerá de la gente que llame y que lo necesita”, aclaró que “las 650 familias que habitualmente retiraban en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) lo seguirán haciendo de esta forma, en tanto que al resto de los vecinos, que se comuniquen pidiendo ayuda, se les dará el turno correspondiente”.
La funcionaria señaló que los cambios responden a las nuevas disposiciones y a la extensión del horario de circulación por la vía pública, que desde el lunes es hasta las 18 por disposición del Ejecutivo Municipal.
“Como se han ido habilitando distintas actividades, es difícil encontrar a los vecinos en sus domicilios, y seguir con el operativo anterior nos implicaría hacer el recorrido de noche, por eso para evitar esa situación y teniendo en cuenta que la gente tiene más tiempo para circular por la calle, es que vamos a implementar el sistema de turnos para que puedan ir a retirar el bolsón de mercadería al lugar que se les indique, salvo los mayores de 60 años, que tienen que permanecer en sus domicilios”, detalló Ferster.