La Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio informa que continúan los trabajos de colocación de los conductos de desagües pluviales en el sector de la Ampliación Urbana. En esta oportunidad se trabaja en el conducto principal, el más importante de las obras que se llevan a cabo en el Norte de la ciudad.
El Director de Planeamiento Urbano, Arq. Cristian Rabasa, señaló que “se comenzó con un tramo de cierta complejidad por el tamaño de los caños y la profundidad. Se trata de un conducto principal de dos caños paralelos de 1,40 metros de diámetro, a una profundidad de 4 metros que parten de una cámara enterrada de hormigón armado y mampostería de 3 por 2 metros de superficie. Solamente estos caños tuvieron un costo de 200.000 pesos”.
Para ello, fue necesario el bombeo de la napa, para deprimirla y poder trabajar.
“A su vez, una retroexcavadora va perfilando la profundidad de la zanja y la van rellenando de tierra de buena calidad porque sirven de base para la colocación de estos caños”, sostuvo el funcionario y señaló que se trata de un tramo de 120 metros de longitud que estará debajo del parque lineal.
Por otro lado, las cooperativas de trabajo están colocando caños de la misma red de desagües pluviales que afectan al parque lineal con un diámetro de 90 centímetros. Estos desembocan en cámaras de mampostería de menor magnitud y se conectan a caños de 40 centímetros de diámetro que son los que llegan a las bocas de tormenta”.
Los moldes serán realizados por el área de pre moldeado de hormigón a través de la dirección de Conservación de la Vía Pública Municipal.