El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó, junto al Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dr. Ramón Pérez, la apertura de la «Jornada Preparatoria y Preinscripción del Seminario Regional en Derechos de Infancia, Juventud y Familia, y la presentación del Instituto Interdisciplinario de Infancia CATL, que se realizó el viernes pasado en las instalaciones de ese  Colegio profesional.

Con gran éxito en la asistencia, la Jornada contó con la presentación de la Dra. Ana Maria Gutiérrez, quien recordó los reconocimientos sobre la actividad académica y sus inicios, entre los cuales fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el año 2004, Interés Municipal por las Municipalidades de Trenque Lauquen y Rivadavia, a lo largo de los años 2009, 2010 y 2011 y fue reconocida por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Unicef Argentina.

Esta capacitación es auspiciada por la Asociación Judicial Bonaerense y la Municipalidad de Trenque Lauquen. El  disertante, especialista en Derechos de la Infancia, fue el Dr. Jorge Pérez Belmonte, Integrante del Juzgado de Familia Nº 2 de la ciudad de la Plata,  quien hizo hincapié en la forma de comprensión e interpretación del lenguaje de los Niños y Adolescentes dentro del marco de los artículos 3 y 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Durante la apertura, el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Cdor. Raúl Feito, se dirigió al público recordando el trabajo del  Dr. Barracchia, quien en 2010 había firmado un convenio junto al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen y la Asociación Judicial Bonaerense de Trenque Lauquen, a fin de seguir acompañando este proyecto académico impulsado por el Dr. Rómulo Abregu. En este sentido, recordó la firma del Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a fin de poner en funcionamiento el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, puesto en funcionamiento recientemente.