Después del exitoso maratón “Aguas Abiertas 2020” que se desarrolló el pasado domingo en la laguna Cuero de Zorro, la dirección de Deportes del Municipio trabaja en la organización de las distintas actividades de verano que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de enero, respetando los protocolos de seguridad debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Como todos los años está previsto el desarrollo de las colonias en Casa del Niño para los chicos que concurren a la institución y para personas con discapacidad, también natación para adultos y  Aquagym para mujeres adultas y las Olimpíadas del Reencuentro y de la Juventud en instalaciones del Polideportivo Municipal.

La inscripción, que será personalizada, comenzará el próximo martes (5 de enero) en instalaciones de la dirección de Deportes, en Oro 170, entre Villegas y Roca, de 7 a 13 horas.

“A partir de enero (por la mañana) va a arrancar la colonia de Casa del Niño con lo cual los profesores estarán trabajando para llevar adelante la actividad y por la tarde, como todos los años, vamos a tener la colonia para personas con discapacidad, enseñanza de natación para adultos y Acquagym para damas adultas mayores”, adelantó hoy (martes) el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.

El funcionario informó que también se desarrollarán las Olimpíadas del Reencuentro y las Olimpíadas de la Juventud, “con algunas características particulares tanto para el Vóley, como para el Básquet y el Hockey, que han tenido un año muy irregular, prácticamente sin competencia, y queremos darle un poco más de formalidad para que jueguen en su formato habitual”.

Barbas estimó que a diferencia de años anteriores habrá más interés en estas actividades porque “no jugaron en todo el año y en el caso del Hockey, por ejemplo, la intención es jugar de 11 cuando normalmente jugamos de Seven”.

Asimismo informó que “estas tres actividades se trabajarán con las federaciones y asociaciones, en el caso del Vóley con la Comisión Municipal y en el caso del Básquet, con la Asociación de Trenque Lauquen estamos organizando una especie de comercial donde se puedan coordinar árbitros y planilleros para darle cierta formalidad a la competencia con el objetivo de que en el arranque de 2021 puedan tener algo”.

 

El calendario de actividades es el siguiente:

. Olimpíadas del Reencuentro

. Olimpíadas de la Juventud

–  Actividades:

. Sede Club Barrio Alegre

Tiro Con Arco (Arquería)

 

. Sede Polideportivo Municipal

Beach Vóley 3 vs. 3 masculino y femenino

Hándbol Beach

Cesto Beach

Básquet 3 vs. 3

Básquetbol

Vóleibol

Newcom

 

. Sede Foot Ball Club Argentino

Hockey sobre césped

 

. Sede CEF nº 18

Ajedrez

 

. Colonia Casa del Niño

Destinatarios: niños/as que concurren al lugar

 

. Colonia para personas con discapacidad:

Destinatarios: niños/as, jóvenes. Adultos y adultos mayores pertenecientes al Centro de Día, al Hogar Cumen – Che y ciudadanos en general.

Lugar: Casa del Niño

 

. Natación para adultas:

Destinatarias: mujeres adultas.

Lugar: Casa del Niño

 

. Acquagym:

Destinatarias: mujeres adultas