A partir de mañana (martes 5 de enero) la dirección de Deportes del Municipio comenzará a inscribir para las Colonias que todos los veranos se desarrollan en Casa del Niño para los chicos que concurren a la institución y para personas con discapacidad, y también en Natación para adultos, Aquagym para mujeres adultas y las Olimpíadas del Reencuentro y de la Juventud en instalaciones del Polideportivo Municipal.

La inscripción será personalizada y los interesados deberán concurrir a la oficina de la dirección de Deportes, en Oro 170, entre Villegas y Roca, de 7 a 13.

Las actividades se desarrollarán respetando los protocolos de seguridad debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

“A partir de este mes de enero (por la mañana) va a arrancar la colonia de Casa del Niño con lo cual los profesores estarán trabajando para llevar adelante la actividad y por la tarde, como todos los años, vamos a tener la colonia para personas con discapacidad, enseñanza de natación para adultos y Acquagym para damas adultas mayores”, informó el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.

También explicó que se desarrollarán las Olimpíadas del Reencuentro y las Olimpíadas de la Juventud “con algunas características particulares tanto para el Vóley, como para el Básquet y el Hockey, que han tenido un año muy irregular, prácticamente sin competencia, y queremos darle un poco más de formalidad para que jueguen en su formato habitual”.

Barbas estimó que a diferencia de años anteriores habrá más interés en estas actividades porque “no jugaron en todo el año y en el caso del Hockey, por ejemplo, la intención es jugar de 11 cuando normalmente jugamos de Seven”.

Asimismo informó que “estas tres actividades se trabajarán con las federaciones y asociaciones, en el caso del Vóley con la Comisión Municipal y en el caso del Básquet, con la Asociación de Trenque Lauquen estamos organizando una especie de comercial donde se puedan coordinar árbitros y planilleros para darle cierta formalidad a la competencia con el objetivo de que en el arranque de 2021 puedan tener algo”.

 

El calendario de actividades es el siguiente:

. Olimpíadas del Reencuentro

. Olimpíadas de la Juventud

–  Actividades:

. Sede Club Barrio Alegre

Tiro Con Arco (Arquería)

 

. Sede Polideportivo Municipal

Beach Vóley 3 vs. 3 masculino y femenino

Hándbol Beach

Cesto Beach

Básquet 3 vs. 3

Básquetbol

Vóleibol

Newcom

 

. Sede Foot Ball Club Argentino

Hockey sobre césped

 

. Sede CEF nº 18

Ajedrez

 

. Colonia Casa del Niño

Destinatarios: niños/as que concurren al lugar

 

. Colonia para personas con discapacidad:

Destinatarios: niños/as, jóvenes. Adultos y adultos mayores pertenecientes al Centro de Día, al Hogar Cumen – Che y ciudadanos en general.

Lugar: Casa del Niño

 

. Natación para adultas:

Destinatarias: mujeres adultas.

Lugar: Casa del Niño

 

. Acquagym:

Destinatarias: mujeres adultas