El director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, anunció hoy (jueves) la realización de la primera Maratón Virtual de 5 y 10 kms. que tendrá lugar el domingo 13 de septiembre en Trenque Lauquen y de la que podrán tomar parte corredores de la región, ya que se espera una amplia participación teniendo en cuenta el interés que generalmente despiertan este tipo de propuestas.
La fecha fue coordinada con los directores de Deportes de ciudades y distritos cercanos (Región X) a fin de no superponer actividades, teniendo en cuenta que otros partidos también están organizando este tipo de iniciativas de carácter virtual con el fin de aportar una alternativa en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que impide la realización de eventos masivos.
El calendario deportivo arrancará con la competencia a desarrollarse el 30 de agosto en la localidad de Ameghino, para continuar el 6 de setiembre en Salliqueló con una carrera virtual de Rural Bike y el 13 de septiembre en Trenque Lauquen con la anunciada Maratón Virtual.
“Esto es lo que se puede hacer, sabemos que no es la maratón que todos desean pero es una forma de estar en movimiento y de ir, de alguna manera, teniendo marcas personales y disfrutando de la actividad que tanto gusta”, comentó Sergio Barbas.
Tras recordar que durante estos 4 años y medio de gestión la dirección de Deportes ha impulsado numerosas actividades para los maratonistas y ciclistas, Barbas comentó que “en este tema de regionalizar y de ponernos de acuerdo con la región, lo abrimos a la Región X de los Juegos Bonaerenses, con la que estamos en contacto permanente, para que entren distritos como Ameghino, General Villegas y América y como hacemos con otras propuestas, como el “6 Ciudades” coordinamos las actividades para no superponerlas porque todos están haciendo este tipo de maratones virtuales”.
Respecto de la carrera el funcionario explicó que “el horario será de 9 a 17 horas para recorrer los 5 ó 10 kilómetros, según lo que elija cada participante, se tienen que inscribir por WhatsApp y después ellos nos tienen que hacer la devolución ese mismo día de una foto con su número y su reloj donde nos marca la distancia y el tiempo, para que podamos clasificarlos”.
En este sentido Barbas se mostró entusiasmado con la propuesta y pronosticó una amplia participación de corredores de otros puntos del país que tienen amigos en Trenque Lauquen y que se enteran de este tipo de propuestas y se inscriben.