El Municipio de Trenque Lauquen adquirió días pasados, materiales para el programa Deporte Suma Salud, que se canaliza a través de la Dirección de Salud Comunitaria.
Los elementos adquiridos serán utilizados en las diferentes propuestas de recreación y deporte que se realizan desde el área dirigida por Verónica Fryd, entre las que se encuentran Deporte Barrial, Iniciación Deportiva, Gimnasia Localizada para Mujeres y Trenque Lauquen en Movimiento.
La Comuna adquirió materiales para realizar softball, handbol, básquet, futbol y vóley entre otros. Se compraron: 30 colchonetas, 2 máscaras de softbol, 2 bates, 75 pecheras de diferentes colores, 3 guantes de softbol, 33 pelotas (fútbol, básquet, handbol, vóley y softbol).
El programa DEPORTE SUMA SALUD funciona bajo la órbita de Salud Comunitaria y realiza actividades deportivo-recreativas en los CAPS Ameghino, Barrios del Este, Ramón Carrillo, Indio Trompa y en el SUM Tito Álvarez.
Dentro de la propuesta se encuentran comprendidas las diferentes franjas etarias (niñas/os, Adolescentes-Jóvenes y Adultos Mayores).
La iniciativa forma parte de la estrategia de Atención Primaria de la Salud que se implementa en el distrito desde el año 2011 y tiene como objetivo fomentar la actividad física en los vecinos desde una perspectiva no competitiva y valorando al deporte como un medio para lograr una comunidad más saludable.