Personal del área de Higiene Urbana municipal realizó anoche (lunes) tareas de fumigación contra los mosquitos en distintos puntos de la planta urbana: barrios, espacios verdes y Ampliación Urbana, y durante la mañana de hoy (martes) recorrió varios domicilios particulares, donde se han detectado casos sospechosos de dengue, de acuerdo al protocolo dispuesto por el área de Salud.

El recorrido por la ciudad incluyó los barrios La Lonja, Aramendi, Holgado, la Ampliación Urbana, barrios Don Felipe, García Neira, Schilling, Esperanza e Indio Trompa, entre otros, y si el clima lo permite las tareas continuarán hoy (martes) por la zona del barrio Obrero, la Tapera y el sector norte de la ciudad.

Las tareas han sido planificadas de tal manera de cubrir la periferia e ir avanzando con la fumigación hacia la zona céntrica de la ciudad.

Para la fumigación se sigue utilizando un producto que se denomina comercialmente Depe, y que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación, no produce irritación y es de bajo olor.

En el caso de los domicilios particulares –hoy se realizaron 19- los trabajadores municipales ingresan a los patios con una mochila que contiene el producto para poder realizar la fumigación y prevenir el dengue.