Esta semana se confirmaron 17 casos positivos de Dengue que fueron diagnosticados según el criterio clínico epidemiológico que dispone que todos los pacientes sospechosos ingresados al Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana sean considerados como positivos, desde que Trenque Lauquen fuera declarada como zona de brote por la Región Sanitaria II, informaron hoy (jueves) las autoridades sanitarias locales.

Todos los pacientes se encuentran con buena evolución –no hay casos graves- y no se registra ninguna persona internada.

Desde el Hospital Municipal se siguen enviando muestras al Laboratorio de Azul –designado para que atienda estos casos específicos-, para el seguimiento epidemiológico del brote del Dengue y monitorear la situación.

En este marco, la Municipalidad sigue adelante con todas las medidas de prevención y cuando el clima lo permita se continuará con las tareas de fumigación en los espacios verdes y también en domicilios particulares de acuerdo al protocolo de Salud.

También se insiste en la importancia de continuar con las medidas de prevención sobre todo en los hogares:

– Descartando o tapando los recipientes que acumulen agua (latas, neumáticos, botellas, baldes, palanganas, tambores, entre otros).

– Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres (3) días, y frotando las paredes de los recipientes con esponja o cepillo para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

– Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

– Limpiando las canaletas y desagües de lluvia de los techos.