La Secretaría de Salud del Municipio informa que ante la situación de inundación que atraviesa en estos días la ciudad de La Plata, las autoridades de Salud de la Provincia han suspendido el envío de las vacunas que se recibirían esta semana, por lo que en Trenque Lauquen, no se entregarán vacunas antigripales por el momento.
Según señaló el responsable del área, Pablo Anaya, “tuvimos una excelente respuesta en esta campaña de vacunación antigripal por parte de la comunidad. En una semana se aplicaron 1200 dosis aproximadamente. Se agotaron las dosis disponibles y para dar continuidad a la campaña se debe reponer desde La Plata”, explicó.
“Ni bien el Municipio reciba las dosis, reiniciaremos la campaña”, informó Anaya, al tiempo que detalló que “a partir de que se dificulta la recepción, vamos a priorizar la aplicación de vacunas antigripales a los vecinos que no tienen obra social”.

Por otra parte, pero en vistas de la misma problemática, el Secretario de Salud de Trenque Lauquen se comunicó con el área de Planificación en Salud del Ministerio provincial, quienes solicitaron recursos humanos: médicos clínicos, generalistas y especialistas en pediatría. A partir de este requerimiento, el Municipio decidió favorecer a los profesionales que decidan colaborar con la comunidad Platense, poniendo a disposición transporte y organizando el alojamiento para el trabajo durante 48 horas. Asimismo, Anaya invitó a participar de esta iniciativa a las áreas de salud de Pehuajó, Villegas y Salliqueló.