Delia Suárez fue electa ayer (domingo) Sub Delegada de Girodías, luego de realizarse por primera vez en la historia de esa localidad la elección de este cargo a través del voto popular, con una concurrencia del 65 por ciento del padrón de electores, un dato sobresaliente teniendo en cuenta que el acto electoral no fue obligatorio.
Del total de 106 electores que se acercaron a la mesa de votación, ubicada en el edificio de la Estación del Ferrocarril, Suárez cosechó 46 sufragios (28,39 %), seguida de Mirta González con 34 votos (20, 98 %) y Carlos Alberto Benito con 24 (14,81 %), lo que denota una elección muy pareja entre los candidatos.
El Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, y el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, estuvieron presentes durante toda la jornada electoral, realizada entre las 10 y las 16 hs. El funcionario municipal Fabián Hernández, se desempeñó como Presidente de mesa, secundado por los tres candidatos, que hicieron las veces de fiscales, siempre en un marco de absoluta cordialidad y compañerismo.
Tanto los funcionarios presentes como los candidatos destacaron la amplia participación de vecinos en la elección, tal como sucedió en 30 de Agosto con una afluencia del 50 por ciento del padrón y Beruti con casi el 70 por ciento de los ciudadanos participando.
El acto de Asunción por un nuevo mandato de la actual Sub Delegada de Girodías se realizaría a mediados de Junio, según informaron desde el Ente Descentralizado treintense.