A partir de una propuesta del Caracotche Moro Trío y con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del municipio, una delegación cultural integrada por artistas de Trenque Lauquen presentará el espectáculo integral “El Río va”, pasado mañana (viernes) y el sábado (5) en el Centro Cultural “Tío Roque”, de la ciudad de Tala, en la República Oriental del Uruguay.

La delegación, que estará encabezada por el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, partirá esta noche (miércoles) hacia la ciudad de Tala llevando una propuesta que ensambla el canto, la danza y la pintura.

Ambos espectáculos contarán con la participación del Caracotche Moro Trío, que está integrado por Juan Caracotche, en piano y sintetizadores; Orlando Moro, en bajo y guitarra; y Mauro Caracotche, en batería y percusión, a quienes se sumarán los cantores Juan De Filpo, Fredi Angulo y Pablo Díaz; Julio y Gina Larrosa, en danza y en pintura, “Sechu” Martín, quien va a estar pintando un cuadro en vivo.

Además, la delegación llevará obras literarias de los escritores trenquelauquenses Hernán Sotullo y Guillermo Ruiz, que quedarán en el área de Cultura del Departamento de Canelones y también en el Centro Cultural.

El grupo presentará un repertorio variado que incluirá tangos, baladas, folclore, música contemporánea argentina, y de autoría propia del Caracotche Moro Trío.

El objetivo del espectáculo es mostrar una variedad de actividades artísticas y géneros, y lo que se está haciendo en Trenque Lauquen en un lugar con el que Trenque Lauquen mantiene una hermandad cultural teniendo en cuenta que el fundador de Trenque Lauquen nació en la Estancia El Tala, que después se convirtió en la ciudad de Tala.

El espectáculo que harán en Uruguay también será presentado en el Teatro Español, de Trenque Lauquen, en una fecha a confirmar para todo el público local.