Representantes del Colegio de Arquitectos, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, funcionarios del área de Planeamiento e integrantes del jurado que intervino en el concurso para la remodelación de la Plaza San Martín, se reunieron el pasado viernes para definir aspectos técnicos y presupuesto de la obra seleccionada como ganadora en el año 2014.

El Director de Planeamiento de la Municipalidad, Javier Núñez, habló luego de ese encuentro y remarcó que se resolvió avanzar en el proyecto ganador para determinar detalles técnicos, el presupuesto definitivo y las etapas en las que se ejecutará.
Núñez remarcó que habrá “reuniones periódicas para supervisar el avance del proyecto” hasta determinar presupuesto final y etapas de realización.

 

EL CONCURSO
En julio de 2014 el por entonces Intendente Municipal, Raúl Feito, firmó un convenio con representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII para realizar el “Concurso Provincial de Ideas y Anteproyectos Corredor Urbano y plaza San Martín de Trenque Lauquen”.
El monto máximo de ejecución presupuestado en 2014 era de 5,6 millones de pesos.
En el último trimestre de ese año se realizó la selección de la obra ganadora y la premiación, pero la obra no se inició.
El primer premio lo obtuvo el grupo formado por profesionales de Quilmes y La Plata: Gabriel Santinelli y Salvador Squilliacioti; Bruno Marcolini, Gastón Vibbo y Paula Benain, Mauro Bávaro, Rosario Aylén Román, Melanie Fillelio, Antonela Dagnino, Geraldine Chavanne y Sofía Di Menna.