Dentro del contexto de los decretos provinciales 127/20 y 132/20 y municipal 493/2020, y de las recomendaciones dispuestas por el ministerio de Salud de la Nación ante el avance del coronavirus (COVID-19), el área de Defensa del Consumidor emitió una Resolución disponiendo » la suspensión de las audiencias fijadas desde el día 17/03/2020 hasta el 31/03/2020 inclusive».
En su artículo segundo otorga a quienes hayan sido denunciados la facultad «de presentar el correspondiente descargo de manera electrónica al mail “consumidortl@gmail.com”, debiendo ratificar las presentaciones finalizada la suspensión».
La Resolución también suspende «los plazos legales hasta el 31/03/2020. Aquellas empresas que deban realizar primera presentación y no cuenten con medio electrónico otórguese plazo adicional de 5 (cinco) días hábiles que comenzará a correr el día 01/04/2020» y precisa que «además del mail mencionado en el art. 2, se podrán realizar consultas vía telefónica al 2392-612038».
Asimismo, informa «a los consumidores de igual manera que podrán realizar todo tipo de consultas vía mail o telefónica, pudiendo realizar igualmente cualquier tipo de manifestación a fin de incorporar en el expediente debiendo ratificar una vez finalizada la suspensión».
Y finaliza solicitando «tanto a los consumidores como partes requeridas que salvo cuestiones de emergencia se abstengan de comparecer personalmente a la oficina, y se comuniquen por los medios mencionados».