El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Nicolás Roura, asistió la semana pasada a una capacitación realizada en la ciudad de Bolívar, sobre la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, organizada por la OMDC de esa ciudad.
La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Comercia de la Provincia, y se basó principalmente en aclarar los conceptos más importantes de la Ley, y su procedimiento, como así también, cuál es el trabajo que se realiza desde la Secretaría y cómo está funcionando actualmente, donde los reclamos e inspecciones que principalmente se realizan son sobre la diferencia de precios exhibidos en los supermercados que en caja resultan diferenciados en perjuicio de los consumidores.
Al encuentro asistieron también representantes de la ciudad de Pergamino, y de Supermercados, invitados por la Cámara de Comercio de Bolívar.

La Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial establece reglas claras para la identificación de productos y servicios que se ofrecen en el mercado.
Esto representa una forma elemental de cumplir con el deber de información que tienen los proveedores, y a la vez con el derecho a la información que tienen los consumidores.

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