Durante el día domingo se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario una capacitación organizada por la Coordinación de Defensa Civil Municipal y dictada por personas de la Comisión Provincial de Guardavidas, sobre tormentas eléctricas y código de bandera negra.
La jornada contó con la participación de unas 40 personas que desempeñan sus actividades al aire libre, como Scouts, Bomberos, natatorios de clubes deportivos, grupos como Jugo de Canoa y Nos gusta pedalear, etc.

El temario desarrollado fue el siguiente:

  • Sistema de alerta temprana y contingencias ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas.
  • Guía de pautas orientadas para actividades recreativas, deportivas o culturales en espacios abiertos

 

Por la tarde, se realizó un taller de RCP. Además se hizo una recorrida a cargo de personal de la Comisión Provincial de Guardavidas, el Director de Deportes y la Coordinación de Defensa Civil por los natatorios de la ciudad, donde se hicieron algunas apreciaciones.
Nicolás De Paulo, Coordinador de Defensa Civil, señaló que en los próximos días se realizará un informe junto a la Dirección de Deportes del Municipio, a modo de devolución para los clubes, con sugerencias sobre las observaciones realizadas.