Con la reunión de ayer (jueves) en el jardín maternal Arco Iris,  el personal de Defensa Civil ya recorrió cinco de los seis jardines municipales con el objetivo de realizar la revisión del plan de evacuación de esas instituciones. Ahora solo resta la visita al Manuelita y luego establecer un cronograma para realizar en cada jardín un simulacro de evacuación.

El titular de Defensa Civil, Nicolás de Paulo, señaló que “en la visita se hizo la revisión del plan de evacuación, de los roles de los agentes que trabajan en el lugar y aprovechamos la reunión para refrescar nociones de primeros auxilios y RCP”.

Asimismo indicó que “es el tercer año que trabajamos con los jardines maternales. Ahora nos resta realizar los simulacros como para que el personal vea que se pueda hacer la evacuación con tranquilidad”. De Paulo destacó la predisposición del personal municipal para trabajar en conjunto.

De manera participativa todos los actores de las respectivas instituciones son parte de esta iniciativa que promueve y fortalece el clima escolar, optimiza la seguridad y la inclusión en situaciones de emergencia. Es parte del Plan de Contingencia que tiene como propósito brindar una respuesta rápida en caso de incidentes, accidentes o estados de emergencia