La coordinación de Defensa Civil municipal, a cargo de Nicolás De Paulo, dio una capacitación sobre Primeros Auxilios con técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) a integrantes del cuerpo técnico y personal que se desempeña en el Club Barrio Alegre, complementando así las acciones iniciadas por el Municipio con la entrega de equipos DEA a instituciones deportivas del distrito.

Además, está previsto llevar adelante una nueva capacitación en el Club Barrio Alegre para alcanzar a todos los trabajadores de la institución.

En este marco, De Paulo señaló que la coordinación de Defensa Civil está a disposición de todas las instituciones que recibieron los desfibriladores para realizar la capacitación correspondiente a fin de estar preparados para su utilización ante cualquier emergencia.

Este tipo de charlas y capacitaciones forman parte del programa de capacitación y prevención que viene llevando adelante Defensa Civil municipal en diversas áreas municipales y también en instituciones de la comunidad, con el fin de brindar conocimientos en primeros auxilios para poder actuar ante situaciones de emergencia.