La Coordinación de Defensa Civil Municipal realizó esta mañana (viernes) un taller de evacuación de edificio y uso de matafuegos y también brindó una capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Centro Educativo de Atención Temprana nº 1, que funciona en la calle Gobernador Irigoyen nº 80 de esta ciudad.
El taller forma parte de una campaña impulsada por Defensa Civil municipal que tiene como objetivo llegar a todas las escuelas del distrito bajo el lema “Por un Trenque Lauquen seguro, sano y sustentable”.
Del taller en el CeAT nº 1 participaron directivos, docentes y personal auxiliar de la institución y giró en torno al plan de evacuación y a las técnicas de primeros auxilios para que puedan estar preparados ante una situación de emergencia.
“Con la nueva apertura producto de una mejora en la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, la idea es llegar a las escuelas y a los distintos barrios de la ciudad con este tipo de talleres”, comentó esta mañana (viernes) el coordinador de Defensa Civil municipal, Nicolás De Paulo.